El Punto Chevron (Patrón) es un punto de relleno y sombreado compuesto por filas de puntadas diagonales en forma de «V», intercaladas con puntadas verticales. Su estructura densa y repetitiva lo hace ideal para cubrir áreas amplias con textura uniforme y crear efectos de sombreado en bordados.
El Punto Chevron (Patrón) es una excelente opción para rellenar áreas con un efecto dinámico y texturizado, aportando volumen y profundidad al diseño. Su repetición estructurada permite lograr efectos de sombreado y degradado, dependiendo del grosor del hilo y la densidad de las puntadas.
Los puntos relacionados son aquellos que comparten una estructura similar o se utilizan de maneras similares, pero no necesariamente se desarrollan uno a partir del otro. Tienen características en común, como la manera en la que se forman, el tipo de uso o el tipo de movimiento que requieren. Un ejemplo serían el punto de cadeneta y el punto de cadeneta torcida. Ambos puntos tienen una estructura de cadena, pero no es que uno provenga del otro, simplemente son variantes de un concepto común.
Los puntos derivados, son aquellos que evolucionan directamente de un punto base. Es decir, un punto derivado es una variación o evolución de un punto original. Este punto se modifica para crear un nuevo punto con características propias. Por ejemplo, el punto atrás puede ser el punto base, y de él derivan el punto de cadeneta con punto atrás o el punto de rejilla con punto atrás. Aquí, el punto atrás es la base que se modifica para crear variaciones nuevas.